Respuestas
Explicación:
Los vidrios rotos pueden provocar graves cortes, pérdida de sangre e infecciones en las heridas. Las botellas de vidrio deben guardarse fuera del alcance de los niños; el hogar y las zonas de juego deben estar libres de vidrios rotos. Es preciso enseñar a los niños de corta edad la importancia de no tocar los vidrios rotos; a los niños de mayor edad se les puede enseñar a eliminar de manera segura los vidrios rotos.
Los cuchillos, las cuchillas y las tijeras deben mantenerse fuera del alcance de los niños de corta edad. A los niños mayores se les puede enseñar a manejarlos de una forma segura.
Los objetos afilados de metal, las máquinas y las latas oxidadas pueden provocar heridas que se infectan con graves consecuencias. Hay que mantener las zonas donde juegan los niños libres de estos objetos. Los residuos del hogar, inclusive las botellas rotas y las latas viejas, deben eliminarse de una manera segura.
También es posible evitar otro tipo de lesiones que se producen en el hogar enseñando a los niños los peligros de arrojar piedras u otros objetos con filo y de jugar con cuchillos y tijeras.
Sobre la prevención de lesiones, véase también:
Respuesta:
pueden ser:
cuchillos
tijeras
vasos rotos
objetos calientes
sustancias líquidas
etc...