el relieve sufre continuas transformaciones.fundamenta la frase anterior explicando los procesos endogenos y exogenos
Respuestas
El relieve es la forma de la superficie del planeta.
Nuestra experiencia nos indica que la forma de la superficie no se mantiene inalterable. Además, es fácil imaginar que las diversas formaciones: montañas, valles, ríos, depresiones, cañones, no siempre han estado allí.
Los cambios que se producen en el relieve se llaman procesos geológicos.
Atendiendo al origen de las causas, los cambios que suceden en nuestro planeta pueden ser por procesos endógenos o exógenos.
Los procesos endógenos son aquellos que se originan en el interior del relieve, mientras que los exógenos son los que se producen en la superficie.
Las fuerzas internas son las principales causantes de las desigualdades del relieve. En esta categoría están, por ejemplo, los movimientos tectónicos, que se refieren a los movimientos de las rocas que constituyen la corteza ( forman los continentes, los hundimientos donde luego se forman los océanos, las montañas y las fallas, que son rupturas de la corteza). También en los movimientos internos está el vulcanismo, cuya acción casi siempre origina montañas.
Las fuerzas externas tienen un carácter mayormente modelador, tendiendo a reducir los accidentes originados por las fuerzas internas. Estos procesos exógenos consisten en: meteorización (descomposición y desintegración de las rocas), erosión y deposición. Constantemente somos testigos, y muchas veces causantes, de esos procesos, especialmente de la erosión que tiene como agentes importantes la lluvia y el hombre.