Respuestas
Respuesta:
. Vídeos Beta o Betamax.
El famoso formato de vídeo desarrollado por Sony en 1976. Todo el mundo recuerda los tiempos en los que los videoclubes (sí, sí, existían locales llamados así) dividían las películas en Beta y VHS (de JVC). Las cintas Beta eran más pequeñas que las VHS y además ofrecían mejor calidad de imagen, pero tenían dos grandes inconvenientes que las llevaron al fracaso: la ambición de Sony, que a diferencia de JVC se negaba a abrir su estándar, y la longitud de las cintas, que ofrecía 1 hora y 30 minutos de grabación cuando la mayoría de las películas duraba en torno a las 2 horas. Otros formatos de Sony que no alcanzaron el éxito esperado son el minidisc, el laserdisc (que sí caló en el mercado estadounidense) y el UMD.
2. Segway.
Se acabó el andar, se acabó el conducir, el hombre moderno se moverá en carrito de dos ruedas. Al menos eso es lo que prometía el creador del ingenio, el millonario Dean Kamen. La realidad es que el vehículo, presentado en 2001 (seguro que muchos recuerdan la gran publicidad que tuvo en televisión), está de capa caída. Su elevado precio (casi 5.00o euros), su gran coste de producción (que sólo permite fabricar 10 unidades mensuales), los problemas de seguridad (especialmente en los días de lluvia) y la dificultad a la hora de recargarlo han contribuido al fracaso. Es más, el Segway ya ha sido prohibido en algunas ciudades estadounidenses.
3. Apple Newton.
Creada por Apple en 1993, el Newton puede considerarse como un precursor de los PDA (asistentes digitales personales), un ingenio adelantado a su tiempo. Su caractarestíca más destacada era un sistema de reconocimiento de escritura manual, cuya imprecisión fue objeto de crítica y acabó por desprestigiar al invento más de lo que merecía. Aunque su nombre oficial era MessagePad, fue Newton, el nombre del sistema operativo que utilizaba, el que se popularizó.