Respuestas
Respuesta: La flora cuenta con unas pocas especies de líquenes y algas que crecen en las zonas costeras, que se deshielan durante el breve período estival. La fauna cuenta con focas, elefantes marinos, leopardos marinos y numerosas aves, a los que hay que añadir los cetáceos en las aguas circundantes.
En comparación con la flora que vive en las tierras de la Antártida, la flora de la zona polar ártica es notablemente rica y variada. Durante los meses de verano crecen en la tundra musgos, líquenes y matorrales.
La vegetación que existe en climas frios o semifrios, son vegetaciones arbóreas muy débiles constituidas principalmente por pastos y vegetación herbácea, con suelos que no son aptos para la agricultura, a medida que la temperatura disminuye como el los polos, la vegetación va disminuyendo aún mas, llegando a ser nula
Entre la fauna más representativa tenemos los osos polares, que es el animal mamífero más grande del Ártico, el lobo, el buey almizclero, o la cabra nival. También hay animales acuáticos, como las focas, lobos de mar, o tiburones, como el Somniosus microcephalus que se alimenta de osos polares.