Respuestas
Respuesta:
Los animales son capaces de medir un peligro, pero son menos menos competentes a la hora de medir el riesgo: se pueden descuidar ante peligros que nos parecen enormes (como pasear cerca del vacío) y reaccionar en exceso a estímulos menos peligrosos (como los fuegos artificiales). Y ahora podemos entender por qué: el perro reconoce un peligro cuando ya ha tenido una mala experiencia. Puede reaccionar también si percibe estímulos intensos, o hacerlo por defecto actuando con miedo a lo desconocido.
Muy a menudo, la situación en sí es un peligro, y el animal reacciona con prudencia o incluso huye. La percepción de miedo para el perro depende, en gran medida, de sus experiencias y aprendizajes. Reconoceremos a un perro poco aventurero por sus comportamiento ante situaciones inusuales o intensas. Y también se pueden vivir fenómenos traumáticos, con fobias que se ponen en marcha, más o menos justificadas, con relación al peligro.
¿Cómo reacciona el perro ante el peligro?
Este es el punto más apasionante pues, aunque el animal no es consciente de lo que hace moralmente hablando, nos da la posibilidad de hacer observaciones increíbles. En particular, el perro, que es un animal social, que vive en grupo y que presenta muchos comportamientos colaborativos. Podemos observar, por ejemplo, signos de alerta colectiva, como los ahullidos o quejidos de los perros, o cuando se ayudan entre sí. Estas señales, que los perros tienden a hacer entre ellos, escuchándose unos a otros, se produce a menudo frente a situaciones excepcionales, como los ruidos intensos.
Por el contrario, es típico también que un perro reaccione en respuesta a un potencial peligro, sin tener consciencia del mismo. Pero son los comportamientos individuales los más impresionantes (y también los más complicados de interpretar), como los numerosos ejemplos de rescate. Es una característica muy propia de los perros, ser capaces de tener empatía y percibir la angustia de otros individuos. El vídeo deja claras nuestras palabras.
Explicación:
espero te sirva crack uwu.