Respuestas
Respuesta:
La mayoría de lo que nos rodea está formada por grupos de átomos unidos que forman conjuntos llamados moléculas. Los átomos que se encuentra en una molécula se mantienen unidos debido a que comparten o intercambian electrones. Las moléculas están hechas de átomos de uno o más elementos
Respuesta:
Explicación:
Los átomos son las piezas más pequeñas en que vienen los elementos. Cada átomo tiene un pequeño pero pesado núcleo central. Una nube de minúsculos y rápidos electrones orbita alrededor del núcleo. El núcleo contiene uno o más protones. Usualmente también tiene neutrones. La mayoría de las veces hay la misma cantidad de ambos. Un átomo "normal" que no tiene carga eléctrica tiene el mismo número de electrones (cargados negativamente) y protones (cargados positivamente).
La animación de un átomo en esta página NO ESTÁ A ESCALA. La distancia entre el núcleo y los electrones en un átomo real es mucho mayor que los tamaños de los protones, neutrones y electrones. La mayoría de un átomo es espacio vacío. Los átomos son increíblemente pequeños. Variando en tamaño de 60 a 500 picometros (un picometro es 10-12 metros, o una billonésima de metro). El núcleo de un átomo es típicamente unas 100 000 veces menor que el átomo como un todo. Los átomos tienen masas del orden de 10-27 a 10-25 kilogramos. Casi toda la masa del átomo se concentra en el núcleo (más del 99%).
Algunas veces dos o más átomos se "se unen" para formar una molécula. Algunas moléculas tienen átomos de un solo tipo. Por ejemplo, la molécula de oxígeno (O2), tiene dos átomos de oxígeno. Otras moléculas combinan diferente tipos de átomos. El metano (CH4) tiene un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno.