Respuestas
Respuesta:
Para toda empresa que quiera ser exitosa, es fundamental tener altos niveles de productividad. Mientras más productiva sea una organización, más rápido podrá satisfacer la demanda y superar a la competencia.
¿Cómo lograr estos altos niveles de producción? ¿Cuáles son los factores o áreas de la compañía qué más tienen relación con este concepto? El equipo técnico, las estrategias de negocio y los recursos humanos, son los aspectos que tienen relación directa con la producción de las empresas.
Una organización que tiene una estrategia laboral clara y que haya sido diseíada tras estudiar al publico objetivo, sus necesidades, lo que ofrece la competencia, la situación del mercado y las metas que se quieren lograr- será mucho más propensa a tener altos niveles de productividad que una compañía que no diese tácticas empresariales y solo viva el día a día.
Tener las herramientas de trabajo necesarias, ya sean tecnológicas o de maquinarias, es otro elemento primordial. De nada sirve dedicar tiempo a estructurar políticas de trabajo si no se tienen los materiales para ejecutar lo planeado.
Pero lo más importante es sin duda el equipo humano. Las estrategias y las herramientas son utilizadas e implementadas por personas, por lo que mantener un ambiente laboral grato es preponderante si se quiere obtener niveles de productividad altos. Una empresa que escucha a sus trabajadores, que respeta e incluso solicita sus opiniones, que fomenta la creatividad en los colaboradores y los incentiva a especializarse constantemente, generarA? en sus equipos un sentimiento de lealtad y de superación, lo que se reflejará en la calidad de los productos y/o servicios entregados.
Una compañía que aplique estos conceptos optimizará la calidad y el tiempo de sus procesos, lo que dará como resultado mayores niveles de productividad.