¿Con qué finalidad el artista conjuga en una obra de arte elementos como: movimiento, color, forma, sonido, gesto y emoción entre otras?
Respuestas
Respuesta:En pintura los distintos movimientos van desplazando, deliberadamente, el centro de gravedad de la pintura occidental: el sujeto temático cede paso a la interpretación subjetiva
Explicación:A comienzos del siglo XX se da un estrecho contacto entre pintores y músicos. En pintura los distintos movimientos van desplazando, deliberadamente, el centro de gravedad de la pintura occidental: el sujeto temático cede paso a la interpretación subjetiva. El hecho pictórico -según Langui- reemplaza en lo sucesivo el hecho real. Se trata de una toma de posición psíquica mucho más que de un cambio de óptica. Vasili Kandinsky (1866-1944) expresa en uno de sus libros que el arte es hijo de su tiempo y que es capaz de evolucionar a partir de lo espiritual y que los seres y los objetos, debido al grado de desarrollo de la sensibilidad, adquieren un valor interior y finalmente un sonido interior. La unidad de expresión de lo objetivo es la necesidad interior que puede en un momento tener una forma y mañana otra; su efecto, en consecuencia, es la evolución del arte. El artista no debe conformarse con representar el objeto material, sino que éste debe ser abstracto y alcanzar en la composición una relación armónica de cada uno de los elementos entre sí. Importante es la búsqueda interior para la realización de la obra, y que la elección del objeto nazca del principio de la necesidad interior, que en pintura no es más que la base de la armonía de los colores en contacto con el alma humana. “El color es la tecla. El ojo el macillo. El alma es el piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que por esta o aquella tecla hace vibrar adecuadamente el alma humana”.
CREO QUE ESA ES LA RESPUESTA PERO PUEDES CORTARLA PUEDES DARME CORONITA SI TE PARECE UTIL :)