Respuestas
LOS SEMAFOROS:
¿Qué son?
Los semáforos son dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de vehículos y peatones en las vías, asignando el derecho de paso de vehículos y peatones secuencialmente, por las indicaciones de luces de color rojo, amarillo y verde, operadas por un control de tráfico electrónico.
El semáforo es un elemento relativamente reciente que surge como producto de los conflictos que aparecieron con el tránsito motorizado a mediados del siglo XIX, casi fines del mismo.
Funcionamiento :
Los semáforos, también conocidos técnicamente como señales de control de tráfico, son dispositivos de señales que se sitúan en intersecciones viales y otros lugares para regular el tráfico, y por ende, el tránsito peatonal.
El auge de las señales de tráfico está ligado al rápido aumento del tráfico automovilístico.
En los semáforos peatonales, el significado es el siguiente: La silueta roja indica que el peatón no debe cruzar la calle, mientras que la silueta verde lo permite.
En los semáforos direccionales, la flecha roja prohíbe el giro, la amarilla indica que habrá cambio de luz, y la verde autoriza el cruce en ese sentido.
En ciertas ocasiones los semáforos tienen un funcionamiento distinto al habitual, por medio del cual informan al conductor que debe estar alerta.
Así, una luz amarilla intermitente indica que puede avanzar con máxima precaución, listo a detenerse si es necesario. Mientras tanto, la luz roja intermitente es una señal de peligro que obliga a detenerse completamente. Si no hay obstáculo puede reiniciar la marcha.