• Asignatura: Biología
  • Autor: undementecmaulcom
  • hace 5 años

¿que diferencias hay entre un gato doméstico y un gato salvaje?​


Verevine: los gatos salvajes no han tenido contacto con los humanos a lo largo de su historia, mientras que los silvestres son aquellos que, siendo domésticos, han vuelto a un estado salvaje. Los gatos como mascotas provienen de los gatos salvajes domesticados hace 10.000 años.

Respuestas

Respuesta dada por: malenadamasco
1

Respuesta:

que el salvaje no es domable almenos que lo cries desde pequeño, y el doméstico si se puede domar y no te come xd


undementecmaulcom: que opinas de mi foto de perfil
malenadamasco: muy diferente a las demás sisi ahre
Respuesta dada por: elisescorner3
1

Respuesta:

Los gatos domésticos son de tamaño pequeño y pesan alrededor de 5 kg en su adultez. Los gatos macho son mayores que las hembras. La longitud promedio de un gato “de hogar” es de 80 cm. Son mamíferos carnívoros y pertenecen a la familia de los félidos (junto a los gatos silvestres como el tigre, el león o el guepardo).

El gato doméstico suele vivir unos 15 años si se los mantiene en buenas condiciones de salud. Si no son vacunados, por ejemplo, la esperanza de vida se reduce a la mitad, porque suelen padecer enfermedades infecciosas como leucemia o virus de inmunodeficiencia.

Por su parte, los gatos salvajes son considerados los más hermosos que existen, pero a la vez los mejores cazadores, los más sigilosos y resistentes que pueda haber en la tierra. En total hay 38 especies de gatos silvestres (entre ellos 4 son “grandes felinos”). Su hábitat natural es América, África y Asia. Son grandes carnívoros, con cabeza corta y redondeada.

Los ojos de estos gatos de gran tamaño se contraen verticalmente, son animales solitarios o que prefieren convivir sólo con su grupo familiar. Para marcar territorio utilizan su olor. Las crías nacen poco desarrolladas. En el caso de los leones, por ejemplo, son las hembras las que salen a cazar y los machos se quedan cuidando la manada.

Pueden correr a grandes velocidades y en vez de maullar como los gatos domésticos, rugen. Esto se debe a una modificación natural en su hueso hioides (ubicado en la base de la lengua). Además, los gatos salvajes son mucho más grandes en tamaño y prefieren cazar en el ocaso o al alba.

Explicación:

Preguntas similares