Respuestas
entre muchas de las técnicas de separación, encontramos las siguientes
destilación : La destilación es el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretende separar un líquido de sus impurezas no volátiles.
Evaporación : Consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de uno de los componentes, y dejarlo hervir hasta que se evapore totalmente. Este método se emplea si no tenemos interés en utilizar el componente evaporado. Los otros componentes quedan en el envase.
Un ejemplo de esto se encuentra en las Salinas. Allí se llenan enormes embalses con agua de mar, y los dejan por meses, hasta que se evapora el agua.
Centrifugación: Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior. Un ejemplo lo observamos en las lavadoras automáticas o semiautomáticas.
Imantación : Se fundamenta en la propiedad de algunos materiales de ser atraídos por un imán. Para poder usar este método es necesario que uno de los componentes sea atraído y el resto no.
Decantación : Consiste en separar materiales de distinta densidad.
Tamizado : Consiste en separar partículas sólidas de acuerdo a su tamaño. Prácticamente es utilizar coladores de diferentes tamaños para que la sustancia a separa pase por los agujeros.
Filtración : Se fundamenta en que alguno de los componentes de la mezcla no es soluble en el otro, se encuentra uno sólido y otro líquido. Se hace pasar la mezcla a través de una placa porosa o un papel de filtro, el sólido se quedará en la superficie y el otro componente pasará.
fuente: monografias. com