Respuestas
Explicación:
Hasta yo me quedé con la duda
Respuesta:
Hay un texto bíblico que a mí me gusta mucho y que explica en forma poética y sencilla, la diferencia entre la vida y la muerte, lo pueden leer completo en el libro de Eclesiastés capítulo 9 a partir del vers. 5, dice así:
“Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.”
Y luego en el vers. 10 sigue:
“Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.”
El Seol representa un lugar simbólico de muerte. Como vemos, nada nos sobrevive a la muerte, no tenemos “conciencia de nada en absoluto”.
Así que la diferencia entre vida y muerte está en que mientras vives puedes decidir cómo quieres que te recuerden cuando mueras.