Respuestas
Respuesta:
Las giberelinas son hormonas vegetales o fitohormonas que intervienen en diferentes procesos de crecimiento y desarrollo de las plantas superiores. De hecho, estimulan el crecimiento y la elongación del tallo, el desarrollo de los frutos y la germinación de semillas.
Su descubrimiento fue realizado a mediados de los años 30 por investigadores japoneses que estudiaban el crecimiento anormal de plantas de arroz. El nombre giberelina procede del hongo Gibberrella funjikuroi, organismo del cual fue extraída inicialmente, agente causal de la enfermedad “Bakanae”.
Explicación:
Las hormonas son moléculas orgánicas que ya en pequeñas cantidades pueden influir en la fisiología de plantas y animales. Las hormonas juegan un papel importante en el crecimiento, la floración y la maduración del cannabis. En este artículo le explicamos cómo funcionan las hormonas vegetales (fitohormonas) en las plantas y cómo promueven su floración.
Las hormonas se producen en cualquier parte de la planta y se transportan por toda ella. Expresado de forma simplificadora, podríamos decir que se trata de señales que pueden ser emitidas o recibidas por cualquier parte de la planta. Una hoja, por ejemplo, puede enviar una señal a la punta de un tallo para que crezcan flores. Las fitohormonas más conocidas son la auxina, la giberelina, la citocinina, el etileno y el ácido abscísico (ver fig. 1). Además, se han adjudicado efectos parecidos a los de las hormonas a los brasinosteroides, los salicilatos y los jasmonatos.
Es súper importante
Explicación:
porque la planta sin eso no podría desarrollarse, no crecería y no tendría frutos maduros