1. Qué es un fósil?
2. ¿Para qué nos sirve conocer los fósiles?
3. ¿Un fósil solo puede ser de huesos?
4. ¿Cómo se llaman las personas que estudian los fósiles?
Respuestas
Explicación:
Los fósiles ganaron gran importancia en la historia reciente al descubrirse que más que simples rocas, como se creía hasta entonces que eran, constituían restos de animales tales como mandíbulas, huesos y también vegetación de hace millones de años.
El fósil más antiguo fue descubierto en Groenlandia y data de aproximadamente 3.700 millones de años; estos fósiles se encuentran adheridos a lo que además son las rocas más antiguas del mundo, se tratan de microbios originados por la adhesión de partículas carbonatadas a ellos.
Definición: Los fósiles son restos orgánicos que han dejado animales y plantas hace millones de años y aún perduran hasta nuestros días. Un fósil es capaz de guiarnos a través del tiempo para dar sentido a la historia de la Tierra.
Estos restos de organismos de épocas pasadas tienden a conservarse adheridos a rocas sedimentarias y nos muestran cómo eran los habitantes de la Tierra hace millones de años e incluso cuáles eran sus costumbres gracias a los fósiles en los que se ha dejado grabado el rastro de actividad en ellos. Por tanto, la pregunta de qué es un fósil sirve para dar respuesta a ¿de dónde venimos?