Respuestas
El deporte es uno de los fenómenos más populares de nuestro tiempo. Es en él dónde se producen y expresan algunos de los grandes valores de la sociedad contemporánea. Dice Moragas, que “las modernas historias sobre la bondad y la maldad, el éxito y el fracaso, la suerte y la desgracia, la victoria y la derrota, lo propio y lo ajeno, la identidad colectiva… encuentran en la narración deportiva sus expresiones más populares”
García Ferrando dice que, precisamente, ”la diversidad que existe de actividades de tiempo libre y la libertad y la capacidad de la población de poder disfrutar de ellas, es uno de los rasgos más destacados de las sociedades avanzadas”. Dentro del tiempo libre cada vez hay más personas que realizan actividades de ocio, es decir, aquellas que eligen los individuos por sus cualidades de satisfacción personal. En definitiva, “las actividades deportivas pueden considerarse como un trabajo y una obligación o como algo placentero y recreativo”.
Desde el punto de vista social, la práctica deportiva facilita las relaciones, canaliza la agresividad y la necesidad de confrontación, despierta la sensibilidad y la creatividad y contribuye al mejoramiento del clima social. Rodríguez y Zambrana opinan que, por todas estas causas, la actividad deportiva debería ser fundamental en el tiempo libre de las personas.
Respuesta:
no se ve la imagen o problema