Respuestas
Respuesta:
1. Los colombianos están entre las personas más felices de la Tierra. Según un índice de 2016 que muestra en qué es mejor cada país, Colombia es el campeón en felicidad. Un informe del World Happiness Report de 2017 ubica al país como número 2 en la lista después de Fiyi.
2. Colombia fue seleccionado entre los cinco mejores destinos para visitar en 2017. Según una lista de Lonely Planet es un país con «un cambio espectacular que ha durado más de una década» en medio de lo que parece ser un inminente fin a «décadas de guerra civil y violencia» y ocupa el segundo lugar en la lista.
3. Colombia es el mayor productor mundial de esmeraldas, seguido de Brasil.
4. Colombia tiene la mayor diversidad de pájaros en el mundo. Según la organización Conservation Strategy, el país tiene cerca de 1.900 especies registradas, lo que equivale al 20% de las especies en el mundo.
5. Es el país en desarrollo que más ha avanzado en darle a la población un Internet accesible, según el índice Affordability Drivers Index de 2017.
6. Es el país con más días festivos al año. Según la firma Mercer, comparte esta posición con la India: ambos tienen 18 días festivos cada año.
7. Más especies de anfibios viven en Colombia que en cualquier otra parte del mundo, según el Museo de Historia Natural de EE.UU..
8. Es el único país de Sudamérica con costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe.
9. Es hogar de un fósil de reptil marino único en el mundo, según el Servicio Geológico Colombiano, un plesiosaurio de 127 millones de años.
10. Un colombiano creó el primer marcapasos del mundo. En 1958, Jorge Reynolds desarrolló el dispositivo que actualmente ayuda a millones de personas en el mundo.
Explicación:
Respuesta:
Vivir en Colombia significa descubrir cómo viven las personas realmente; esto quiere decir esperar en la fila del banco por horas; codearse con la élite del país en la mañana, compartir el bus a casa con la señora ciega que pedía dinero al frente del éxito por la noche, significa sentirse frustrado cuando alguien se te mete en la fila del supermercado, y luego sentirse agradecido cuando alguien sale corriendo para entregarte el dinero que olvidaste en el mostrador. “Tienes suerte” dice la cajera con una sonrisa, después de perseguirme para entregarme los pesos colombianos que había olvidado. “No todo el mundo en Colombia es tan honesto como yo.”
Espero te sirva!