Respuestas
Respuesta:
Los vegetales blancos tienen altos niveles de potasio, un mineral fundamental para nuestro cuerpo. El potasio permite funciones biológicas esenciales como la producción de proteínas, la descomposición de carbohidratos y el crecimiento normal del cuerpo. Las frutas y verduras de color blanco ayudan a reducir los niveles de colesterol y previenen la diabetes, además mantienen los huesos sanos.
Algunos ejemplos son la cebolla, el pepino, las manzanas, las peras o el plátano.
Violetas
Los vegetales y frutas de color violeta están cargados con antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento de todo el cuerpo. Sus nutrientes disminuyen el riesgo de cáncer y preservan la memoria. Algunos ejemplos son la remolacha, la berenjena, las cerezas o la sandía.
Verdes
Las frutas y vegetales verdes contienen una cantidad enorme de vitaminas. Sus principales beneficios son que mejoran la función arterial, benefician a las células y purifican los pulmones. Además contienen altas dosis de luteína, un antioxidante que refuerza la visión. También son una buena fuente de potasio y ácido fólico.
Puedes comer espinacas, brócoli, kiwi, aguacate, guisantes o coles de Bruselas.
Naranjas
Los vegetales y frutas de color anaranjado contribuyen a tener una buena visión. Su alto contenido de betacaroteno es una fuente natural de nutrientes esenciales para tener una piel saludable y rica en melanina. Refuerzan el sistema inmune y también contienen una buena cantidad de vitamina C. Si comes zanahorias, calabazas, naranjas, pomelos, mandarinas o melocotón te beneficiarás de todas estas características.
Rojos
Por últimos, las frutas y verduras rojas son muy beneficiosos para mejorar la salud del corazón y disminuir el riesgo de cáncer. Consumiendo estos vegetales favoreces la regeneración celular en tu cuerpo y previenes la degeneración de órganos vitales. Son también muy buenos para la próstata. Las fresas, los pimientos o los tomates son algunos de los alimentos por los que puedes optar.
Respuesta:
referencial
Explicación:
se utiliza para transmitir información objetiva sobre todo lo que nos rodea