Respuestas
Respuesta:
resonar en tu bolsillo
Especialista en Educación del Consumidor, FTC
Explicación:
¿Quién está llamando? Ese número no te suena conocido. La Comisión Federal de Comercio te dice que no respondas el teléfono. Podrías ser una posible víctima de la estafa de "un timbrazo" cada vez más frecuente en los teléfonos celulares.
Funciona así: Los estafadores están usando un sistema automático de marcado para llamar a números de teléfonos celulares de todo el país. Los estafadores dejan sonar el teléfono una sola vez — suficiente para que aparezca un mensaje de llamada perdida.
Los estafadores esperan que vuelvas a llamar a ese número; ya sea porque piensas que es una llamada legítima que se cortó, o porque te da curiosidad saber quién te llamó. Si llamas, es probable que escuches algo parecido a "Hola. Se comunicó con el operador, por favor espere." Durante todo ese tiempo, te están cobrando cargos muy altos — un cargo por minuto por encima de una tarifa de llamadas internacionales. Las llamadas se efectuaron desde números de teléfono con códigos de área de tres dígitos que parecen códigos de EE.UU. pero que en realidad están relacionados con números de teléfono internacionales — por lo general de la región del Caribe. Los códigos de área son: 268, 284, 473, 664, 649, 767, 809, 829, 849 y 876.