Respuestas
Respuesta:
por la parte de deber: es que todos debemos cumplir con ese deber
y por el derecho: todos tenemos derecho a un trabajo digno
por lo tanto el trabajo se puede clasificar en dos partes
Respuesta:
TRABAJO COMO DEBER
:
El derecho al trabajo que constituye al mismo tiempo un deber natural y social es un tema propio de los derechos sociales aunque un derecho específico y diferente a todos los que se sitúan en este rango.
En la mayoría de las sociedades modernas el trabajo se ha configurado como el gran ordenador de la vida social, comunitaria y familiar.
A través de una actividad laboral, las personas acceden, por medio de un ingreso económico, a cierto nivel de bienestar.
TRABAJO COMO DERECHO
:
El trabajo también es un deber de obligatoriedad social porque con el salario obtenido mediante él es con el cual vas a garantizar tu alimentación y satisfacción de necesidades básicas al igual que la de las personas que están bajo tu tutela, así mismo la labor que realizas ha de ser útil a la sociedad en algún sentido, si eres médico, si eres abogado, si eres trabajador de una fábrica de determinados productos que tienen como destino final el consumo, etc....
El derecho al trabajo es el derecho fundamental humano por el que toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección del mismo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, a la protección contra el desempleo, sin discriminación, con igualdad salarial, remuneración digna, protección social y derecho de sindicación.
Explicación:
espero haberte ayudado