Respuestas
Respuesta:
La digital o cuarta revolución digital de la que constantemente se habla en los medios de comunicación, se caracteriza principalmente por dos aspectos: 1) se mueve a una velocidad sin precedentes en la historia de la humanidad. De hecho para el 2020, más personas en el mundo tendrán un teléfono celular, que acceso a electricidad o a instalaciones sanitarias. Y 2) desaparecen las barreras entre lo físico y lo digital, influyendo incluso en áreas tan diversas como la biología, la medicina o la gastronomía.
Además de la velocidad con la que las nuevas tecnologías están generando cambios en la sociedad; también están reconstruyendo al mundo con sus funciones y sus posibilidades. Por ejemplo, en campos como la biotecnología, poniendo al alcance del consumidor análisis del ADN; neurotecnología, generando interfases de control digital por medio de la mente; impresión 3D, personalizando las manufacturas; nanotecnología, produciendo circuitos orgánicos; sensores, llevando el internet a las cosas; inteligencia artificial, copiando los procesos cognitivos humanos; robótica, sistematizando los esfuerzos físicos; baterías eléctricas, abaratando el consumo y producción de energía; y los drones, democratizando el uso de los cielos.
Estas tecnologías digitales giran en torno a tres conceptos: Visibilizar, Socializar y Medir; es decir, permiten hacer visible lo invisible, facilitan compartirlo y posibilitan su medición. Pero, hacer visible lo invisible, hacerlo social y medible no es sólo una apuesta al futuro, Waze ha usado estos conceptos para generar una aplicación exitosa, y colocarse como líder en el mercado con más de 65 millones de usuarios y presencia en 185 países. Esta aplicación desarrollada por emprendedores de Israel fue vendida a Google por mil millones de dólares en el 2013 [1] y ha cambiado la forma de conducir. Al medir el flujo del tránsito, usando los celulares de sus usuarios como sensores; al crear una red social en la que se comparte información en tiempo real sobre las condiciones del camino; y al adaptarse al coyunturas para mostrar la ruta optima alternativa. La aplicación funciona hasta en países donde las direcciones son referencias del tipo “500 metros sur del viejo higueron” , muy comunes en Centroamérica.
Explicación:
Espero que ayude