Respuestas
Las ventajas que presenta el partido Liberal de México, como organización política surgida en el primer periodo nacional, radican en la necesidad de innovar, reformar y construir una república de signo federal, mientras que las desventajas radican en la heterogeneidad del partido y la imbricación que tiene con el ejército liberal, en el que predominan los caudillos militares.
El partido conservador por su parte, en el mismo contexto que el liberal, pretende garantizar la estabilidad de la nación, preservar la armonía social y maximizar la eficiencia económica para alcanzar la autonomía. Como desventaja puede encontrarse la permanencia de viejos vicios y de élites interesadas en el manejar a discreción el poder y la dependencia de la monarquía como forma de gobierno, lo que resta autonomía al país.
Respuesta:
Se acercan unas elecciones en el Reino Unido. Como es lógico el interés que suscitan las elecciones de otro país es más bien limitado. Por tanto procuraré referirme primero al efecto que puedan tener los posibles resultados sobre España, sin que se me note demasiado mi prejuicio personal -ya le daré rienda suelta después en favor de mi propio partido, que es el Conservador.
El Gobierno Laborista está roto. Bien es verdad que han tenido que capear la crisis económica que nos ha tocado a todos. Pero en mi país la verdad es que es muy muy difícil ganar más de tres veces seguidas -y más difícil aún con un líder como Gordon Brown. ¡El pobre tendría que buscar la palabra carisma en un Diccionario! Supongo que desde el punto de vista del Gobierno español la reelección de sus correligionarios sería bien vista. Pero es muy poco probable. Lo más que pueden esperar es un resultado indeciso donde los Laboristas podrían participar. La última vez que pasó esto, duró poco.
Los conservadores, en cambio, tendrían que barrer. Y así lo pronosticaban todos los sondeos de opinión hasta hace un par de semanas. Aun pueden ganar -aunque no con las amplias mayorías que se esperaba. El principal efecto de una victoria conservadora para España sería la aparición de un nuevo Gobierno bastante escéptico dentro la Unión Europea. Un socio que ante toda directiva europea siempre se pregunta si el contenido de ésta no lo puede hacer más eficazmente cada país. Un socio que luchará para recuperar el reembolso Británico (en España se llama «el cheque Británico»). Pero un Gobierno británico visceralmente opuesto a la llamada «Ley Cadbury» que propone lord Mandelson -secretario para Negocios, Empresas y Reformas. Un proteccionismo a la francesa que recuerda la decisión rocambolesca del presidente Chirac de declarar que el yogur Danone era de interés nacional. No. Un gobierno conservador defenderá a ultranza el liberalismo que ha permitido que el Reino Unido sea el mayor receptor europeo de inversión española.
Explicación:
es pero aberte ayudado :3