• Asignatura: Historia
  • Autor: ainhhoaa226
  • hace 6 años

Qué diferencias hay entre la peste negra, la gripe española y el covid-19

Respuestas

Respuesta dada por: cielomartorresespiti
6

Respuesta:

Aunque el COVID-19 cumple con la definición de una pandemia, la tasa de mortalidad no se acerca a la de otras pandemias anteriores que justificarían las medidas que implemento el gobierno de los Estados Unidos

Entre 1347 y 1351, se estima que se examinó entre 75 y 200 millones de personas en Eurasia y hasta el 60 % de la población en Europa por la Peste Negra (peste bubónica)

La gripe española, que azotó durante la Primera Guerra Mundial en 1918, infectó a 500 millones de personas a nivel mundial, y causó la muerte de unos 50 millones o el 2.7 % de la población mundial

Por medio de dos rastreadores de muy alto nivel, 129 100 personas han fallecido a nivel mundial a causa del COVID-19 este 15 de abril del 2020. Estas 129 100 muertes representan el 0.000016 % de la población total mundial, ya que la población global es de 7.8 mil millones

Las predicciones a mediados de marzo determinaban que el COVID-19 causaría la muerte de 2.2 millones de personas en los Estados Unidos si se le permitía seguir su curso. El 8 de abril del 2020, el Modelo Murray redujo esta cifra a 60 000 muertos en agosto, que es una cifra menor que la que causó la gripe estacional entre el 2017/2018

Aunque el COVID-19 cumple con la definición de una pandemia (es decir, "una epidemia que ocurre a nivel mundial, o en un área muy amplia que cruza las fronteras internacionales y que afecta a un gran número de personas"), la tasa de mortalidad no se acerca a la de otras pandemias anteriores que justificarían las medidas que ha implementado el gobierno de los Estados Unidos y otros países.

La Peste Negra o Peste Bubónica

En comparación, la "Peste Negra", que se extendió por Europa entre 1347 y 1351 y siguió apareciendo durante los siguientes 300 años, afectó hasta un tercio de la población con cada resurgimiento.

Aunque durante mucho tiempo se pensó que la Peste Negra era la misma que la peste bubónica, en años más recientes, los investigadores han cuestionado esta hipótesis, y al menos parte de la evidencia sugiere que no se trataba de la misma enfermedad.

De cualquier manera, la plaga causo la muerte de 75 y 200 millones de personas en Eurasia, mientras que la tasa de mortalidad alcanzó su punto máximo en Europa de 1347 a 1351.

Hasta el 60 % de la población de Europa se vio afectada por la Peste Negra en los primeros cuatro años de la enfermedad. Las personas murieron a los pocos días de presentar síntomas. Este horrible escenario suele ser lo que pensamos al escuchar la palabra "pandemia".

La Gripe Española

La gripe española, que azotó durante la Primera Guerra Mundial en 1918, infectó a 500 millones de personas a nivel mundial, y causó la muerte de unos 50 millones o el 2.7 % de la población mundial.

La cual causó la muerte de 675 000 personas en los Estados Unidos, que es una cifra mucho mayor que la tasa de mortalidad de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, así como las guerras de Corea, Vietnam, Irak y Afganistán combinadas, según el documental histórico mencionado anteriormente.

Al igual que la peste bubónica, la gripe española causaba estragos muy rápidamente, al ser fatal en tan solo 12 horas. Este virus se propagó muy fácil y rápido, al igual que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Sin embargo, a diferencia del COVID-19, las personas entre los 20 y 40 años de edad eran más susceptibles a la infección.

Mientras que con el COVID-19, las personas mayores e inmunocomprometidas presentan el mayor riesgo de muerte, la tasa de mortalidad no se acerca a la de la gripe española.

El COVID-19

Los datos y las estadísticas de mortalidad difieren y varían según el país y el área, pero por medio de dos rastreadores de muy alto nivel ( Worldometer, contrario al Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins); 129 100 personas han fallecido a nivel mundial a causa del COVID-19 hasta el 15 de abril del 2020.

El COVID-19 no justifica las medidas de distanciamiento social y aislamiento que estamos viendo en la actualidad, lo cual es necesario hacer con una plaga más letal como la gripe española. Tampoco es tan grave como para implementar el tipo de estrategias

Sin embargo, en cada temporada de gripe a lo largo de la historia, las personas no se han detenido y han propagado la infección. Sin lugar a dudas, la mayoría de las personas que alguna vez han salido de su casa con un resfriado, un virus estomacal u otra enfermedad viral, han propagado la infección a otras personas que pudieron haber terminado con un caso grave de enfermedad o muertos por dicha enfermedad.

No hay manera de evitar dicha cadena de eventos. Es inútil aplicar el distanciamiento social para prevenir todas las muertes futuras por enfermedades infecciosas, ya que no funcionará.

Desde mi perspectiva, el único factor atenuante en esto es que parece haber evidencia y bien documentada de que se trata de un virus diseñado y construido en los laboratorios de bioseguridad con nivel 3 y 4, los cuales se enfocan en la investigación de armas biológicas


cielomartorresespiti: ok
Elchancon123: un army
Respuesta dada por: jessicagarzon636
0

Respuesta:

La peste negra tuvo más muestre que el Covid 19

Explicación:

Preguntas similares