• Asignatura: Historia
  • Autor: clasesvirtuales000
  • hace 6 años

demen su opinión de esto.

La Conquista es de por sí un mal, dado que carece de fundamento legítimo. Sus consecuencias son también malas según Las Casas.
Poblaciones enteras de gentes primitivas, inocentes y buenas han sido casi exterminadas.
Otras han sido esclavizadas y sus propiedades arrebatadas. Sus condiciones materiales han empeorado de una forma intolerable. Lo mismo que una vez en tiempos pasados, aquellos primitivos, habían podido ser encaminados a la religión cristiana, a la moral y a la cultura, si en vez de guerreros hubiesen gestionado su contacto con España sacerdotes.
Las Casas se interesó por las perversas mentalidades que los conquistadores mostraron en sus acciones, en la violación de la ley que padecieron los indios y en el sufrimiento, en la penuria y la despoblación que fue consecuencia de la Conquista de las islas del Mar Caribe.
La Conquista española de América fue la más negativa, según la opinión de Las Casas, según él los conquistadores habían sido hombres de mala voluntad, su acción un pillaje con la consecuente explotación y avasallamiento de los aborígenes de América, de forma que la Conquista podía considerarse como algo malo tanto en su fin como en su desarrollo y consecuencias.
España fue en el siglo XVI la nación más poderosa de Europa. Sus dominios se extendieron y sus ejércitos amenazaban a todos y el oro de América era el arma más poderosa en la lucha por el dominio de Europa.
La Apología de GUILLERMO DE ÜRANGE. Dice los españoles son más crueles, más ambiciosos y depravados que otros pueblos.
Los nativos de América están ahora exterminados casi por completo.
Como consecuencia de esta eventualidad nacimos los dominicanos y dominicanas que no somos europeos, no somos Indios, sino una especie media entre los Aborígenes y los Españoles.​

Respuestas

Respuesta dada por: luisalejandrocoaaren
0

Respuesta:

ohhh que bien bien

Explicación:

te gustó mi opinion

Preguntas similares