Respuestas
Respuesta:
En febrero de 1935, el año del vigésimo quinto aniversario del rey Jorge V, una chimpancé del zoo de Londres llamada Boo-Boo dio a luz a una cría.
Un par de meses más tarde, una niña rubia recibió una réplica de juguete de la recién nacida como regalo de su primer cumpleaños.
Este fue el primer encuentro de Jane Goodall con un chimpancé.
Esta semana, Goodall cumplió 80 años.
En los años que han trascurrido hasta esta fecha, su investigación en una comunidad de chimpancés de Tanzania ha revolucionado nuestra visión sobre estos primates -nuestros parientes más cercanos- y cuestionado ideas arraigadas sobre lo que significa ser humano.Goodall abandonó su trabajo de campo para convertirse en activista, luchando sin descanso en favor de una actitud más tolerante hacia los animales y el medio ambiente.Por el camino recibió casi 50 títulos honoríficos, y se convirtió en Mensajera de la Paz de la ONU en 2002 y Dama del Imperio Británico en 2004.
Aunque solo he tenido que cruzar Londres para reunirme con ella, de pronto tengo la sensación de que he llegado al final de una épica expedición, al más puro estilo del explorador Henry Stanley...
"¿Doctora Goodall?" A la vez que alzo el brazo para estrechar su delgada mano, pienso para mí: "Supongo". Pero me lo callo.
La sigo hasta la sala de estar y ella me ofrece amablemente té o café.
Hay un sofá junto a la ventana panorámica y a su lado, como si hubiera sido apartado, un gran libro.