En que pueden y en que no pueden invertir el dinero de las cotizantes las instalaciones administradora

Respuestas

Respuesta dada por: inchesalcedonickol
7

Respuesta: si te ayude dame coronita ;-;

Explicación:

Las Instituciones Administradoras se encargan de gestionar la distribución del dinero de los cotizantes, que normalmente debería estar destinado al servicio público.

Todas las personas que obtienen un ingreso tienen la obligación de contribuir con el Estado a través del pago de diferentes impuestos, principalmente el IRPF.

Pero, ¿a dónde llega a parar realmente el dinero de los contribuyentes?

En el caso de País Vasco y Navarra las recaudaciones de los impuestos están destinadas a reparar las carreteras, mejorar la sanidad, satisfacción de los sueldos de los dirigentes de dichas comunidades autónomas y diputaciones, así como del personal funcionario de dichas administraciones o invertir en educación.

En el resto de España se invierte en justicia, educación, cultura, investigación y desarrollo, mantenimiento de cargos y funcionarios del estado y de las comunidades autónomas, construcción de infraestructuras ferroviarias, defensa, armamento y seguridad.

Donde NO debería acabar el dinero público es en los bolsillos de algunos políticos corruptos que aprovechan su cargo para enriquecerse a costa de los demás.

Preguntas similares