Respuestas
Respuesta:
La ciencia nace con el hombre como herramienta insustituible en el proceso de develar y poner en el conocimiento de todos la maravilla de nuestra existencia. La tecnología por otra parte ha permitido ser más eficiente en el desarrollo científico y hace posible que ese conocimiento sirva a la humanidad. La tecnología permite hoy en día, salvar a un hombre de la muerte y de igual manera, hace posible que parejas puedan concebir en condiciones que antes les estaba vedado. Este artículo intenta utilizar los conocimientos científicos con los que hoy contamos para discernir sobre los momentos en el desarrollo embriológico en que se da inicio a un individuo humano y a partir de dichos conocimientos, obtener conclusiones que sean aplicables a la bioética y eventualmente a la ley que regule las técnicas de reproducción asistida.
Explicación:
Tanto en algunos ámbitos médicos como en el senado y la prensa se han vertido expresiones tales como "deshecho de embriones, fabricación de embriones destinados a morir y procurar la muerte premeditada de embriones". Es de falsedad absoluta que se desechen embriones y es igualmente falso que se generen embriones que, por la naturaleza del procedimiento, estén destinados a morir. Sin duda, al igual que en todo al desarrollo de la ciencia médica, en la medida que se perfecciona la técnica se consigue un mayor número de éxitos. Ello es verdad para la cirugía coronaria, los transplantes de órganos, etc.
En los últimos años el desarrollo de mejores medios de cultivo ha permitido reproducir con mayor eficiencia las condiciones ambientales de la trompa de Falopio y por ello, es razonable decir que en la actualidad sobreviven más embriones a las condiciones in vitro, que en el pasado. El desarrollo de nuevos y mejores medios de cultivo in vitro permite en la actualidad el desarrollo eficiente de embriones hasta la etapa de blastocisto, lo que hace suponer que la fecundación in vitro no produce efectos negativos en el embrión. Por otra parte, el útero de la mujer es capaz de acoger más de un embrión a la vez, si es que estos tienen la capacidad biológica de implantarse. De tal manera, que cuando en la Fertilización In Vitro y Transferencia embrionaria (FIV/TE) se transfieren al útero tres o más embriones, la probabilidad de implantación (que ocurrirá tres a cuatro días después de la transferencia) será el resultado de un lenguaje privado entre los embriones y el endometrio, pero principalmente dependerá de la calidad embrionaria, que a su vez es el resultado de una realidad biológica y matemática que forma parte de nuestra naturaleza incambiable.
Respuesta:
Explicación: