Respuestas
Después de la elección de George Washington como el primer presidente en 1789, el Congreso aprobó muchas leyes organizando el gobierno y adoptando la Declaración de los Derechos Humanos en forma de diez enmiendas para la nueva Constitución. En muchas ocasiones, en las votaciones a presidente en la primera América, el voto popular no contaba.
Washington se puso en marcha para la creación de la Rama Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos. El Congreso aprobó el Acta Judiciaria de 1789, en la cual se establecía el sistema judiciario federal, incluyendo la Corte Suprema.
La compra de Luisiana en 1803 dio a los granjeros del oeste el uso de las orillas del río Mississippi, moviendo la presencia francesa del oeste de los Estados Unidos y dando a los granjeros vastas extensiones de tierra, y la visión de líderes estadounidneses de la creación de una "Gran Nación".
La Guerra de 1812 entre los Estados Unidos y el Reino Unido convirtió a estos en una nación soberana, capaz de decidir sobre sus propios asuntos sin la intervención del Reino Unido. Con el fin de la alianza de guerra británica con los nativos americanos del este del río Mississippi, los colonos blancos ocuparon las tierras indígenas del oeste del mismo río. En 1830, el Gobierno Federal forzó la deportación de las tribus del sureste a tierras menos fértiles al oeste.
Los estadounidneses no se preguntaron su derecho a colonizar las vastas tierras de Norteamérica hasta el borde del país. A mediados de 1840, el expansionismo de los Estados Unidos era llamado Manifest Destiny. En mayo de 1846, el Congreso declaró la Guerra a México. Después de su derrota, México - en el Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848 cedió Texas (con el río Grande), California, Arizona, Nuevo México y partes de Utah y Colorado a los Estados Unidos.
En los siguientes trece años, los territorios del oeste se convirtieron en estados y fueron los puntos de tensión entre el norte y