Respuestas
Respuesta:
Los niveles de la lengua son los registros utilizados para hablar o escribir, para adecuarse a las circunstancias o al emisor: popular, coloquial, formal, vulgar y culto. Estos niveles tienen una estrecha relación con la situación comunicacional y con el nivel de instrucción que tenga el hablante o escritor
Explicación:
Esperó haberte ayudado si te ayude sígueme y te podré ayudar en lo que necesites Dios te bendiga y te proteja siempre Cuídate mucho ❤️
Respuesta:
Los niveles de la lengua son los registros utilizados para hablar o escribir, para adecuarse a las circunstancias o al emisor: popular, coloquial, formal, vulgar y culto. Estos niveles tienen una estrecha relación con la situación comunicacional y con el nivel de instrucción que tenga el hablante o escritor.
Niveles en el uso del lenguaje
Tanto en la forma oral como en la escrita se distinguen varios niveles, dependiendo del grado de cultura y de la situación comunicativa en que se encuentre el hablante. Podemos, pues, distinguir:
Nivel culto: es el que utilizan los hablantes con una cultura amplia, en situaciones determinadas (una conferencia, una clase magistral…). Es el modelo normativo de lengua, utilizando el código con corrección y propiedad, expresando gran variedad de matices. Se utiliza también en la forma escrita (en textos literarios, científicos, administrativos, etc.).
Nivel coloquial: se utiliza en el ambiente familiar o de amigos, de forma espontánea y relajada. Aparece, sobre todo, en formas orales (como en la conversación) y también en la forma escrita cuando se reproduce una conversación (por ejemplo, en un texto literario).
Nivel vulgar: es utilizado por aquellas personas que carecen de cultura. Se caracteriza por la pobreza léxica, frecuentes errores fonéticos, gramaticales y sintácticos. Estos errores se conocen como vulgarismos ( “me se ha caído”, “andé”, “cocreta”, “abujero”, “semos”…).