Respuestas
un acontecimiento histórico: se trata del hecho trascendente que, por sus características, suele ser incluido en la historia de una región. Debido a la subjetividad que existe a la hora de determinar qué es relevante, no puede establecerse una definición precisa o exacta de la noción.
Ciertos acontecimientos, de todos modos, son calificados como históricos sin excepción. Un ejemplo de acontecimiento histórico, en este sentido, es el proceso de independencia de un país. De hecho, sin los eventos que llevan a la declaración de la independencia, una nación no existiría como tal.
un proceso histórico. Sin embargo, para la historia como ciencia, la idea de proceso histórico alude a una noción específica, con ciertas particularidades.
En este sentido hay que decir que un proceso histórico es una sucesión de hechos históricos que se relacionan entre sí y se desarrollan a lo largo del tiempo. Un hecho histórico, a su vez, es un acontecimiento del pasado que tiene relevancia para el historiador (el experto en historia).
Un hecho histórico era algo que había sucedido en el pasado y que había dejado huella en documentos para que pudieran ser reconstruidos por el historiador. ... La verdad de una explicación histórica residía en su correspondencia con los hechos.