Respuestas
Respuesta:
Hasta hace no mucho veíamos como algo normal los roles que nos imponía la publicidad. Los estereotipos, tanto de hombres como de mujeres, han destacado en cada una de las campañas que nos hemos ido encontrando a lo largo de nuestra vida. Y es ahora cuando la industria está tomando nota de ello y la publicidad empieza a respirar aires más frescos que tratan de mostrar una realidad más acorde a lo que existe.
- Las marcas intentan vender un ideal inalcanzable, maximizando la necesidad del consumidor para satisfacerlo con sus productos.
- Las marcas responden a los estereotipos, abrazan las diferencias y muestran que sus productos pueden ser usados sin distinciones.
Explicación:
1. La mujer es la encargada de las tareas del hogar
Este es uno de los estereotipos más extendidos en la publicidad. Son incontables los anuncios de jabones de loza, limpia pisos, detergentes, electrodomésticos o productos de cocina que tienen a las mujeres como protagonistas.
Son ellas quienes lavan, cocinan, limpian y, en general, quienes deben cuidar a toda la familia. La controversia está en que el rol de la mujer ha cambiado radicalmente en las últimas décadas.
Con su inserción en el mercado laboral a mediados del siglo XX, la mujer ha abierto un espacio para desarrollar otras facetas de su vida más allá del hogar y la familia.
2. Los niños son exploradores y las niñas princesas
Las jugueterías son de las empresas que más usan los estereotipos de género en su publicidad.
En sus anuncios muestran a niños inquietos, aventureros y seguros de sí mismos, mientras que las niñas se ven ordenadas, obedientes y soñando con encontrar un príncipe azul. De esta forma, excluyen otros comportamientos que los niños o niñas puedan tener.
3. Los deportes son para disfrute de hombres jóvenes
La publicidad asegura que todos los hombres son fanáticos de los deportes. Los anuncios muestran — casi exclusivamente— a un grupo de hombres jóvenes con cervezas animando eufóricamente a sus equipos en partidos de fútbol.
4. La mujer siempre debe lucir bella
Los estereotipos de género en la publicidad le muestran a la mujer un ideal de belleza difícil de conseguir.
Cuerpos delgados y tonificados o cabellos largos y perfectamente peinados son imágenes constantes en muchos anuncios que pasan por todos los medios de comunicación. Este estereotipo niega otros tipos de cuerpos, de apariencias y estilos de las mujeres.
5. La mujer no maneja grandes autos
Cuando ves anuncios de grandes camionetas todo-terreno, ¿cuántos de los que conducen son mujeres?
6. Solo los hombres saben de tecnología
En anuncios donde aparecen celulares, computadoras o gadgets tecnológicos, los hombres son en su mayoría los protagonistas.
7. El hombre es fuerte y exitoso
Al igual que ocurre con las mujeres, los estereotipos en la publicidad han atribuido ciertos valores a los hombres. Su rol es el de mostrar fortaleza, estabilidad emocional, dominación y valentía.
Respuesta:
simplifican las características de un público objetivo; desconocen las particularidades de las personas dentro de un target; segmentan públicos de forma amplia con base en prejuicios incorrectos; refuerzan roles sociales existentes.
Explicación:
espero te sirva