• Asignatura: Religión
  • Autor: bradyannikri
  • hace 6 años

que nombre le puso la reina margarita a San Vicente de Paul, respuesta para hoy xfa :'v
gracias a los q me van a ayudar, espero q me ayuden cracks xd
:D​

Respuestas

Respuesta dada por: O100
0

Respuesta:

fue nombrado capellán de la reina Margarita

Explicación:

Respuesta dada por: saraserrano
0

Respuesta:

Nació en una familia muy unida, de campesinos de clase media, en 1581 en Pouy, cerca de Dax. Fue el tercero de seis hermanos. Sus padres eran buenos cristianos y le transmitieron una fe viva y práctica. Vicente es inteligente y vehemente. Pronto, apoyado por los suyos, comienza un magnífico porvenir: los estudios y el sacerdocio.

Va sucesivamente a Dax y a Tolosa. Para sufragar sus estudios, sus padres venden una parte de sus preciosos bienes: un par de bueyes. Hasta intenta el apoyo escolar y es ordenado muy joven, a la edad de 19 años en 1600. Vicente es un hombre que se mueve, casi tanto como un hombre de negocios actual, pero a caballo y en diligencia. La historia se confunde quizás con la leyenda, el itinerario exacto de Vicente es incierto. Durante tres años, nadie sabe donde esta: ¿ha sido apresado por los piratas, quedando en esclavitud en Berbería, en la actual Túnez?… reaparece en París en 1608. Sus relaciones le hacen conocer al Señor de Berulle, uno de los principales representantes de la escuela francesa de espiritualidad.

Este movimiento participa en la reforma interior de la iglesia católica, insistiendo en la venida de Jesús en nuestra condición humana: Dios se encarna y se hace al hombre en lo cotidiano. Los sacerdotes son invitados a vivir su vocación con seriedad, formándose y enraizándose profundamente en Cristo, lo que no es corriente en esta época donde la vida de la iglesia ha perdido su autenticidad.

Vicente, al comienzo, es sacerdote por vocación, pero también para asegurarse una “honesta jubilación“. Piensa en una carrera que le permita poner al amparo de la pobreza a su familia. Es un hombre intrépido, vivo y curioso. Hacia 1610 llega a la corte, después de haber sido limosnero en nombre de la Reina Margarita, primera mujer del rey Enrique IV.

Debido a cierta inactividad, durante 3-4 años Vicente conoce la duda y la noche oscura de la fe y es cuando vuelve a dar su vida por amor a Jesucristo, al servicio de los pobres, cuando reencuentra su relación con Dios. En 1612 es feliz párroco de Clichy y dice: ¡Dios mío, que feliz soy de tener a unos feligreses tan buenos!”. Pronto comienza su servicio en una familia muy influyente del reino, los Gondi. El señor es general de las galeras, su mujer administra sus campos. Vicente es el preceptor de sus hijos. Él es también director espiritual de la Señora de Gondi.

1617 es un año bisagra para Vicente. Un día que acompañaba a la Sra. de Gondi en sus tierras, confesó a un campesino que iba a morir. Este hombre, que tenía reputación de honesto, conoce la angustia de ir al infierno por los errores que no se atrevió nunca a confesar. Después de esta confesión, halló la paz. La Sra. de Gondi se preocupa por el es espiritual de las gentes de su casa e invita al Sr Vicente a buscar un «remedio a esto». Al día siguiente, el 25 de enero de 1617, predica en la iglesia de Folleville con todo su ardor y los feligreses se desplazan en gran número para confesarse.

Explicación:

Preguntas similares