Respuestas
Respuesta:
pero no todas las ideas dominantes tienen la misma relevancia
Explicación:
respuesta
Por lo tanto y teniendo en cuenta lo expresado anteriormente vamos a mostrar cuáles son las características en las que debes fijarte para, así, saber cómo identificar ideas principales y secundarias de un texto.
las ideas principales:
Son la base del texto, a su alrededor surgen el resto de ideas.
Pueden aparecer de forma tácita en el texto, es decir, no deben aparecer explícitamente para que el lector las encuentre. Aunque no aparecen de forma clara, se sabe que existe y la idea se mantiene durante todo el texto.
Reconocerlas es fácil ya que si estas se eliminar del texto este pierde todo su sentido y las ideas secundarias no tienen un sustento en el que apoyarse. Esto les hace ser independientes del resto, aunque se apoyen en las secundarias para aumentar su nivel de comprensión.
las ideas secundarias:
Siempre nacen de la idea principal y conectan con ella haciendo que el mensaje cobre sentido y su comunicación y comprensión sean más efectivas.
Sirven para explicar la idea principal. Es decir, las ideas secundarias expresan las propiedades de la idea principal para lograr una mayor comprensión del receptor del texto.
Las ideas secundarias pueden ser tantas como el escritor quiera ya que se derivan del tema principal y sirven para enriquecerlo. De esta forma se logra ampliar la comprensión del tema o idea principal.
No pueden ir solas, ya que perderían todo su sentido.