Respuestas
Para combatir este proceso de destrucción de la biodiversidad, WWF trabaja con una serie de especies prioritarias en todo el mundo. Son prioritarias o "bandera" porque su nivel de amenaza es máximo y su valor ecológico fundalmental. Se trata de especies que sufren alguna de estas cinco amenazas, con amplios requerimientos de hábitat y cuya supervivencia implica garantizar el futuro del resto de especies con las que comparte el hábitat.
TIGRES
Los tigres son una de las grandes víctimas de la caza ilegal para comercializar con sus huesos y pieles. Sufren la misma amenaza rinocerontes y elefantes, de los que quedan pocos miles en todo el mundo.
TORTUGAS
Otros sufren una persecución directa, pero sobre todo son capturados de manera accidental por distintas artes de pesca o son víctima directa de la contaminación por plástico. Este es el caso de las tortugas o de muchos cetáceos.
OSO POLAR
Otras especies están viendo cómo el cambio climático está reduciendo o alterando su hábitat y teniendo efectos desastrosos en sus poblaciones. Es el caso del oso polar o el leopardo de las nieves.
ORANGUTÁN
Todas sufren la destrucción de su hábitat, pero en algunos casos como en el del panda o de los grandes simios, la desaparición de su hábitat tiene un efecto dramático, unido a la persecución directa.