Nombre 1 articulación, con 1 músculo y su movimiento principal en la ejecución de la resistencia muscular
Ayuda pls tengo que hacer esto ahora
Respuestas
Respuesta:
En el cuerpo humano hay más de 600 músculos. Aprender el sistema muscular con frecuencia incluye memorizar detalles sobre cada músculo, como dónde se inserta un músculo en los huesos y cómo el músculo ayuda a mover una articulación. En los libros de texto y en las conferencias, estos detalles sobre los músculos se describen utilizando vocabulario especializado que es difícil de entender. Este es un ejemplo: El tríceps braquial tiene tres ramas con inserciones de origen variables (escápula y húmero) y una inserción terminal (cúbito). Es uno de los músculos principales que provocan la extensión del codo. El ancóneo actúa como músculo sinérgico en la extensión del codo.
¿Qué significa toda esta jerga de los libros de texto? El tríceps braquial posee cuatro sitios donde se inserta en la escápula, el húmero y el cúbito. Este músculo cumple una función importante (eso es lo que significa músculo principal) en la extensión de la articulación del codo desde la posición de brazo doblado a brazo extendido. El músculo ancóneo, más pequeño, es un músculo sinérgico en la extensión del codo. Ayuda.
¡Continúe leyendo para aprender qué significa todo el resto de la jerga sobre los músculos!
1. Los músculos se unen a los huesos en sitios denominados inserción de origen e inserción terminal
Un músculo esquelético se une al hueso (o en ocasiones a otros músculos o tejidos) en dos o más lugares. Si el lugar es un hueso que permanece inmóvil para una acción, esa unión se denomina inserción de origen. Si el lugar es en el hueso que se mueve durante la acción, la unión se denomina inserción terminal. El tríceps braquial tiene cuatro puntos de unión: una inserción terminal en el cúbito y tres inserciones de origen (dos en el húmero y uno en la escápula).
2. Los músculos actúan sobre las articulaciones sinoviales para mover el cuerpo
Los músculos que rodean las articulaciones sinoviales son los encargados de mover el cuerpo en el espacio. Las acciones de estos músculos con frecuencia ocurren de a pares, como flexión y extensión, o abducción y aducción. A continuación se enumeran y definen los términos comunes, con animaciones que le ayudan a ver los músculos y articulaciones en movimiento.
Flexión y extensión. La flexión y la extensión son habitualmente movimientos del cuerpo hacia adelante y hacia atrás, como cuando se asiente con la cabeza.
Flexión: disminución del ángulo entre dos huesos (doblar, inclinarse).
Extensión: aumento del ángulo entre dos huesos (estirar una parte que está doblada, inclinada).
El tríceps braquial y el ancóneo son músculos que extienden el codo. El bíceps braquial, el braquial y el braquiorradial flexionan el codo.
Abducción y aducción. La abducción y la aducción son habitualmente movimientos de un lado hacia el otro, como cuando se mueve el brazo lateralmente cuando se realizan saltos de tijera.
Abducción: movimiento que se aleja de la línea media del cuerpo.
Aducción: movimiento hacia la línea media del cuerpo.
El glúteo medio, el glúteo menor, el tensor de la fascia lata y el sartorio son músculos que producen la abducción de la cadera. El pectíneo, el aductor largo, el aductor corto, el aductor mayor y el grácil producen la aducción de la cadera.
Pronación y supinación.
Describir la rotación del antebrazo hacia adelante y hacia atrás requiere términos especiales. Estire los dedos y mire la palma de las manos y los dedos y luego rote las palmas para ver sus uñas. Ahora mire sus palmas nuevamente. Eso es la supinación y pronación del antebrazo.
Pronación: rotar el antebrazo para que la palma quede mirando hacia atrás o hacia abajo.
Supinación: rotar el antebrazo para que la palma quede mirando hacia adelante o hacia arriba.
Elevación y descenso. La elevación y el descenso son movimientos hacia arriba y hacia abajo, como al masticar o al encoger los hombros. Cuando se mueve la mandíbula hacia abajo para abrir la boca, eso es el descenso de la mandíbula. Mover la mandíbula nuevamente hacia arriba, eso es la elevación de la mandíbula.
Elevación: mover hacia arriba una parte del cuerpo.
Descenso: mover hacia abajo una parte del cuerpo.