Me podeis hacer una historia con estas palabras: pertiga, cornetin, holgazan, semblante y compadre? Gracias
Respuestas
Y entonces ahí estaba ese holgazan, pasando el rato en su hamaca mirando a la gente pasar.
Aunque había sido muy bueno usando la petirga, después de su lesión en la rodilla nada fue igual.
Tenía dinero para vivir comodamente, pero no era algo que quería...bueno, no al principio. Intento ir por el lado músical pues su difunta madre le dijo que él hubiera sido un gran músico si es que no hubiera ido por el camino del deporte. Se compro un cornetin y se propuso a aprendelo, después de todo él era un genio en la música ¿qué podría salir mal?
Oh vaya, cada que lo recordaba su semblante se volvio oscuro, triste, melancólico. La música definitivamente no era lo suyo, aunque él y su madre pensarán lo contrario.
Lo intento ¡1, 2, 3, 4, 5 veces! Pero no lo consiguió, la gente decía que era malo con el instrumento, otros finjian ser su compadre y trataban de subirle al ánimos, pues, si había sido bueno con la petirga ¿qué impedia que sea bueno con el cornetin?
Lastima que para una persona que no sabe diferenciar los sonidos el tocar un instrumento sea un gran problema.
Sus "compadres" lo abandonaron cuando se dieron cuenta de esto, lo dejarón solo pues no iban a tener ningún beneficio.
Recordar su pasado trae un sabor amargo a su boca, le gustaría regresar el tiempo atrás y hacer cosas distintas, pero eso no es posible.
Estaba holgazan tirado en su hamaca, tal ves debería hacer algo más que dormir y comer pero no tiene las suficientes fuerzas como para intentarlo.
Él ya no tenía ganas de hacer nada...
-Ohh...hola!
Pego un brinco del susto, nunca se espero que alguien le hablara. Asustado volteo buscando el origen de esa voz hasta que azul y café cruzaron miradas, el asombro inavadio su rostro.
El holgazan lo vio, la persona que menos esperaba estaba ahí. Mirandolo con unos ojos curiosos y una sonrisa resplandeciente.
Tal vez y las cosas cambiaban para mejor....¿o no?