fabula de un perro un gato y un raton corta con una moraleja
Respuestas
Fabula:
Aquella vez el perro aprendió la lección, desde ese mismo momento evitaría los prejuicios y no se dejaría llevar por las apariencias, porque como se sabe, las apariencias casi siempre engañan
Respuesta:
Fábula: El perro, el gato y el ratón.
Estaba un gato persiguiendo a un ratón, para comérselo, para éste escapar, decide entrar en un refugio para perros. El gato al darse cuenta, decide detenerse, y darse la vuelta
Frustrado de no haber logrado su cometido, se sentó de brazos cruzados en el césped, pensando en qué podía hacer para poder atrapar al ratón.
De repente observa que, cerca de donde él estaba, había un cartel que decía “el perro es el mejor amigo del hombre”, que le dio la idea de disfrazarse de perro para poder entrar en el refugio sin ser notado.
Una vez dentro, ya con su máscara de perro, logra encontrar al ratón quién, al darse cuenta de su disfraz, le quita la máscara frente de los demás perros, quienes de inmediato comenzaron a perseguirlo y acorralarlo en un árbol.
Una vez caída la noche, y los perros ya cansados de ladrarle al gato, deciden retirarse, permitiendo al gato bajarse del árbol, aún con miedo, y correr hacia donde estaba el ratón, esta vez para disculparse por el terror que le había causado al pequeño.
Explicación paso a paso: