Respuestas
Respuesta:
Kecskemét es una ciudad ubicada en la parte central de Hungría, siendo la octava ciudad más poblada del país y capital del condado Bács-Kiskun. Es conocida principalmente por sus sabrosos albaricoques y por ser desde 2012 sede de la planta automovilística de Mercedes-Benz.
Respuesta:
Kecskemét (AFI: [ˈkɛtʃkɛme:t]) es una ciudad ubicada en la parte central de Hungría, siendo la octava ciudad más poblada del país y capital del condado Bács-Kiskun1. Es conocida principalmente por sus sabrosos albaricoques y por ser desde 2012 sede de la planta automovilística de Mercedes-Benz.
Explicación:
Las primeras evidencias arqueológicas de asentamiento en la zona datan del Neolítico, hacia el V milenio a.C. El primer milenio d.C. el lugar fue pasando por las manos de diferentes tribus nómadas de la estepa asiática: sármatas, hunos y, finalmente, magiares. Así, durante la época romana el área quedó en territorio bárbaro cerca del limes, bajo control de los yacigios (tribu nómada sármata) en el siglo I a.C. Estos combinaban los pactos con Roma con incursiones en la provincia de Panonia, controlando la llanura húngara desde la ribera izquierda del Danubio hasta el río Tisza. A mediados del siglo V, los hunos liderados por el rey Atila penetraron desde los Cárpatos, empujados por alanos y ostrogodos en un efecto dominó y atraídos por la descomposición del Imperio Romano de Occidente.