Respuestas
Respuesta:
Haz una copia de la tabla
Explicación:
Imprime una copia de la tabla periódica. Esta será tu Biblia durante las próximas dos semanas. La llevarás contigo a donde quiera que vayas. Es aconsejable imprimir más de una copia. Puedes usar una para subrayar y apuntar lo que quieras y la otra para empezar de cero o para comprobar si tu método de memorización ha funcionado.
Haz una copia a mano. A continuación, especialmente si te consideras un aprendiz visual o kinestésico, copia la tabla a mano.
Es más fácil aprender algo que has hecho tú mismo; la lista de elementos te resultará menos desconocida si la haces tú.
Divide la tabla en secciones más pequeñas para estudiarla. La mayoría de las tablas ya están divididas conforme a las propiedades de los elementos, pero si esto no te ayuda, emplea tu propio criterio de clasificación.
Puedes seguir un orden por filas, columnas, peso atómico, o simplemente ir de lo más fácil a lo más difícil. Sigue la pauta que te resulte más sencilla.
Aprovecha los ratos libres. Prueba a estudiarte la tabla cuando no tengas otra cosa que hacer. Por ejemplo, cuando vayas en transporte público o cuando estés haciendo cola para algo. Si no tienes la tabla a mano (aunque deberías), hazlo de cabeza, concentrándote en esos elementos que más te cueste recordar.