Parábola del Sembrador
Aquel día, Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa.
Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas. Les decía: “El sembrador salió a sembrar. Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron.
Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron.
Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta. ¡El que tenga oídos, que oiga!”.
Palabra de Dios
Responde:
1. A partir de la lectura de la parábola del sembrador, realiza la interpretación de la misma, a quien representa cada imagen que Jesus utiliza para explicar. ¿Cuál es el mensaje?
2. ¿Qué significa la palabra “parábola”? Definir.
Respuestas
Respuesta dada por:
3
Explicación:
El mensaje es lo que uno siembra eso recoge y saber en que tierra sembrar para tener una buena cocecha, la parábola es una comparación de una historia real con una enseñanza
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Aquél día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Él le dijo a unas personas, he aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino ; vinieron las
Aves y la comieron.
Las que están en negrita y subrayadas son las respuestas.
UBICACIÓN: Mateo 13:1-16
Explicación:
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años