Respuestas
Respuesta:
La importancia del dinero y los bienes materiales, la voluntad de trabajar y la mentalidad respecto al progreso fueron algunas de las variables analizadas por los sociólogos de las universidades de San Diego y Knox para determinar qué diferencia a los jóvenes de hoy de los de hace 30 años. El estudio tomó como referencia una encuesta realizada a 355.000 jóvenes de Estados Unidos recién graduados del secundario, que abarcó las generaciones de 1976 hasta el 2008. Y, según explicaron a los medios los autores del estudio, Jean Twenge y Tim Kasser, los resultados revelan visiones opuestas de la vida que son aplicables a las mismas generaciones en el resto del mundo.
Por ejemplo, si bien trabajar tiempo extra para asegurarse un buen puesto laboral era una opción válida para los jóvenes de los 70, quienes atraviesan actualmente la veintena tienen otras prioridades como la obtención de dinero por vías menos sacrificadas.
Para ser más precisos, mientras que un 25% de los jóvenes de los 70 dijo no querer trabajar duro para alcanzar sus metas, esta cifra asciende a un 39% cuando se ven los resultados de la generación actual. Por otra parte, si para el 47,8% de los veinteañeros de los 70 tener mucho dinero era relevante, para los jóvenes de hoy esa cifra sube a 62,3%.