como era la vida de isabel ante de llegar al lugar ?porque termina encontrando esa dirección?.el cuento se llama "los arboles mueren de pie" es de prácticas de lenguaje
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Alejandro Casona (Besullo, Asturias, 1903 – Madrid, 1965) es uno de nuestros mejores creadores teatrales españoles del siglo XX, especialmente en el campo del teatro poético-fantástico. Los árboles mueren de pie (1949) es una de sus piezas más perfectas y celebradas.
1. Resumen
Un grupo de personas lideradas por Mauricio se dedica a ayudar a los demás con heridas emocionales, “del alma”, para poder superarlas y rehacer sus vidas. La obra comienza en un tono festivo y algo surrealista. En el despacho donde organizan sus actividades un pastor protestante, que luego será un viejo lobo de mar, charla sobre su trabajo con un ilusionista que en realidad desea ser profesor universitario. Allí acuden Isabel y el señor Balboa, quienes, al ver tan irreal lugar, están decididos a huir por los peligros que entraña. A Isabel le explica la situación el director de esta “empresa”, un joven apuesto y enérgico llamado Mauricio; también la convence para que se enrole en sus filas: venden altruistamente ilusión, felicidad y alegría para que muchas personas puedan ser felices. El señor Balboa reclama ayuda desesperada ante su peliaguda situación familiar: veinte años antes, había expulsado de su casa, camino de Canadá, a un nieto, su único familiar, por perdulario y violento. Para que la abuela pueda soportarlo, el señor Balboa simula que el nieto envía cartas contando su vida enderezada: es arquitecto, viaja mucho, conoce a una linda muchacha, Isabel, con la que se casa.
Todo se complica cuando el auténtico nieto anuncia su llegada en barco en siete días. Llega el alivio al conocerse la noticia de que el barco había naufragado y todo el pasaje había perecido. De ahí que el señor Balboa pida ayuda para hacer creer a su esposa que una pareja de actores son su nieto y su esposa. Mauricio e Isabel, en su primer papel, son los encargados de representar el papel. La abuela se lo cree todo y recibe a su falso nieto con los brazos abiertos; todos pasan una semana felices, aunque la abuela tiene algún barrunto de que ocurren cosas raras a su alrededor. Isabel no puede detener su enamoramiento por Mauricio; el fin de la ficción la disgusta y la desespera a partes iguales.
Pero las cosas se tuercen cuando, el día en que acaba la ficción, el auténtico nieto, el Otro, aparece de verdad por la puerta, reclamando doscientos mil pesos para pagar deudas al hampa; el abuelo no puede y no quiere someterse a esa extorsión. Tratan de pararlo para que la abuela no se entere de la realidad, pero es inútil. En un dramático diálogo final, sin testigos, la abuela le afea a su verdadero nieto su actitud egoísta y lo expulsa de casa. Luego, como si nada hubiera pasado, les da a sus nietos ficticios, aunque ella no desvela que conoce la realidad de la representación, la receta de un licor de hierbas y un tallo del jacarandá que crece en el patio, como muestra de continuación de los lazos familiares y del afecto profundo. La ficción es más justa que la realidad y se hizo imprescindible para todos ell
-Desenlace o resolución del clímax: la abuela, la que parecía más ingenua y
Casona plantea en esta pieza uno de sus temas favoritos: la realidad es dura y áspera y podemos aspirar a embellecerla y ennoblecerla a través de la fantasía, la ilusión y el ensueño.
3. Apartados temáticos
Casona construye sus piezas de un modo clásico y lógico: tres actos, que corresponden, más o menos, a la distribución clásica de la materia dramática: