Respuestas
Respuesta:
¿Cómo ayudan los colores a un mejor estudio?
El uso de varios colores puede convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de memorizar ya que nos ayuda mucho a mejorar nuestra concentración y rendimiento.
Organiza nuestra lectura. Si asociamos un color a una determinada parte del texto (título, subtítulo o apartado) utilizaremos siempre el mismo color, lo cual nos facilitará la visión global a la hora de estudiar.
Separa las ideas por grado de importancia. Muchos estudios han demostrado que los dos colores más efectivos para resaltar información son el rojo y el azul:
Rojo: es el color que mejor memoriza el cerebro.
Azul: este color no es tan agresivo como el anterior, pero nuestro cerebro también es capaz de retenerlo con mayor facilidad. Por tanto, es aconsejable utilizarlo como complementario al rojo para las ideas importantes.
No subrayes por subrayar, los excesos nunca son buenos y aquí no va a ser menos. De nada sirve subrayarlo todo o casi todo, el objetivo de esta técnica es reducir la información a lo básico y esencial, así que si te notas cansado y empiezas a darte cuenta de que no interiorizas lo que vas marcando, date un descanso y retoma el estudio cuando estés listo. Un texto lleno de líneas y colores puede saturarnos y provocar el efecto contrario al que se pretende. Recuerda que en este caso MENOS ES MÁS.
Juega con las formas.
Notas o marcas al margen.
Usa colores neutros.
No des nada por sentado
Ponte a prueba.
Explicación: