Respuestas
Explicación paso a paso:
Codo: unidad muy mencionada en la Biblia y una de las primeras unidades de medida empleadas en la antigüedad, cuando el hombre utilizaba partes de su cuerpo para hacer mediciones.
Mano: equivale al ancho de la mano.
Pie: equivale a 29,6 cm.
Cuarta o palmo: es la medida entre la punta del pulgar y el meñique con la mano extendida.
Braza: equivale a 1.67 m y resulta de extender ambos brazos.
Cable: equivale a 120 brazas (200 metros), y se utilizaba para medir la distancia entre dos objetos no muy alejados.
Pulgada: equivale a 2.54 cm. Es una medida inglesa que se utiliza mucho en la actualidad y que se emplea mucho en arqueología. Solemos apoyarnos en un conversor de pulgadas a cm para evitar equivocaciones cuando estamos trabajando con estos dos tipos de medidas.
Paso: es la medida resultante entre un pie y otro al dar un paso.
Milla: equivale a unos 1000 pasos y deriva de la expresión mille passuum.
Respuesta:
Las unidades de medida de la antigua Mesopotamia se originaron en las ciudades-estado débilmente organizadas de la Sumeria Dinástica Arcaica. Cada ciudad, reino y gremio de comerciantes tenía sus propios estándares hasta la formación del imperio acadio, cuando Sargón de Acad fijó un estándar común. Este estándar lo mejoró Naram-Sin, pero cayó en desuso tras la disolución del imperio acadio. El estándar de Naram-Sin se volvió a adoptar en la tercera dinastía de Ur por el himno de Nanše, que redujo la plétora de diferentes estándares a unos pocos acordados en agrupamientos comunes. Los sucesores de la civilización sumeria incluyendo los babilonios, asirios y persas continuaron usando estos agrupamientos. La metrología acado-sumeria se ha reconstruido aplicando métodos estadísticos para comparar la arquitectura sumeria, planos arquitectónicos, y estándares oficiales fijados tales como la estatua B de Gudea y el codo de bronce de Nippur