Respuestas
La principal diferencia entre los patos silvestres y los domésticos, es que los domésticos perdieron la fuerza de las alas y la capacidad de volar, por lo que sus patas son más pesadas y grandes y sus alas más cortas y livianas que las de los patos silvestres. Esto se debe principalmente a su adaptación a la convivencia con los humanos que los alimentaron durante siglos.
El color de los patosEl plumaje más común de los patos domésticos es el blanco. Sin embargo, se pueden encontrar distintas coloraciones, yendo desde tonalidades mates del marrón o negro con brillos azulados y verdosos en partes de su cuerpo, hasta totalmente blancos como en la mayoría de los casos. Los machos muestran una mayor gama de color que las hembras.
Los patitos pueden ser totalmente amarillos con el pico color naranja, o negros y amarillos con le pico color negro. Las tonalidades del pico pueden variar de naranja a rojo, o bien ser completamente negro.
Algunas especies poseen crestas de color rojo en la unión entre el pico y la cabeza. Estas crestas son mayores en los machos que en las hembras.
Las alas de los patosTerminadas en punta, las alas de los patos domésticos son más cortas que las de los patos silvestres (antecesores de nuestras mascotas), lo que les impide realizar vuelos largos. En algunos casos, es necesario cortar las plumas más largas de las alas para evitar que nuestra mascota tome propulsión y salga fuera de la zona segura que creamos en su corral o jaula.
Las patasPalmeadas, ubicadas más atrás en el cuerpo que las de las gallinas. En los patos domésticos son mucho más fuertes, ya que durante muchos años, les han resultado más importantes que las alas para sobrevivir.
El picoEl pico de los patos es plano y ancho, y en algunas especies tiene serrado (con forma de una pequeña sierra dentada) los laterales. Esto se debe a que, usualmente, cazan con ellos los pequeños peces de los estanques. Los agujeros de la parte superior del pico son parte de un sistema respiratorio modificado para el vuelo, además de provocar el sonido característico que realizan estos simpáticos animalitos.
Plumaje del patoEl plumaje de los pichones (plumón) es amarillento y en algunos casos, negro o gris. Las plumas de los patitos no son impermeables cómo las de los patos adultos. Los machos suelen tener el plumaje más colorido, en el cuello las plumas verdes que brillan con la luz del sol nos permiten distinguirlos de las hembras. Éstas suelen tener plumajes más claros y opacos. También existen muchos patos (de hecho, son la mayoría) que tienen las plumas de color blanco.