Respuestas
Respuesta:4. Discúlpese, si corresponde
No haga como los políticos o los banqueros españoles, que carecen del gen de la disculpa.
(Nadie construyó los aeropuertos sin aviones que pagamos todos, ni quebró los bancos que pagamos todos, ni nadie era el encargado de evitar la corrupción, que también pagamos todos. Los ciudadanos pagamos los platos rotos que parece rompió el gato de la casa.
Ante el cliente enfadado, acepte lo aceptable. Un cliente enfadado tiende a exagerar: ¡siempre me hacéis esto!, aunque sea la segunda vez que ocurre. Entresaque lo real en sus comentarios y reconózcalo.
Y discúlpese si cree que pudimos hacerlo mejor.
Casi siempre su empresa tendrá una parte de responsabilidad en el problema que dió lugar a la reclamación del cliente. Como mínimo por no haberle informado mejor sobre el producto, las tarifas o los plazos de entrega. Asuma esa responsabilidad.
Quizás amar significa no tener que decir lo siento, que decía el viejo cine romántico, pero en servicio al cliente -si corresponde, no digo que se haga si no es así- disculparse puede facilitar las cosas delante de un cliente enfadado.
5. Haga algo por él
Una de las peores sensaciones que puede sentir un cliente después de presentar una queja o reclamación es irse con las manos vacías.
No siempre será posible darle algo. Quizás me pide algo imposible o que no debo o puedo hacer. Pero, buscando, buscando, seguramente sí puede hacer algo por el cliente. Aunque sea en una transacción futura. Explíquele qué va a hacer, y hágalo
Explicación: