• Asignatura: Religión
  • Autor: dafnegarcia1507
  • hace 5 años

que probo el papa Clemente IX la santidad de isabel flores de oliva​

Respuestas

Respuesta dada por: marinaolivers16
1

Respuesta:

Cuando nació fue descrito: "Hijo natural del Magnífico Juliano de Médici nacido por parte de madre de muchacha que no tenía marido, Fioretta, hija de Antonio" [cita requerida]. En un documento encontrado en la Palatina se informa: "Julio, hijo del Mco. Juliano de Médici, nacido el 26 de mayo de 1478, que fue después el papa Clemente VII..." [cita requerida].

Tras el asesinato de su padre en la Catedral de Florencia, durante la Conjura de los Pazzi, el futuro papa Clemente contó enseguida con el afecto y la protección de los Médici. Su tío Lorenzo el Magnífico escribió a Fernando I de Nápoles y al Papa para que a Julio, destinado a la carrera eclesiástica, le fuera otorgado el rico Priorato de Capua, que le fue efectivamente concedido. Ya desde su infancia, Julio había contado con la amistad de sus primos Pedro, Juan (el futuro papa León X), y Juliano, los tres hijos de Lorenzo.

Respuesta dada por: luischacon280
1

Respuesta:

Este 30 de agosto se conmemora a Santa Rosa, bautizada como Isabel Flores de Oliva. Con ese motivo, repasamos algunos de los mitos sobre la patrona de América y Filipinas

Santa Rosa de Lima (1586-1617) es considerada “la primera flor de santidad en el Nuevo Mundo” por el Vaticano. En su día, es usual leer algunos mitos y leyendas sobre ella. Uno de los más difundidos, quizás, es que su canonización se debió a una lluvia de rosas que cayó sobre el papa Clemente X. Incluso, existen versiones que aseguran que ese fue su primer ‘milagro’.

Sin embargo, el proceso para conseguir la canonización fue largo. Después de él, a Rosa el Vaticano le reconoció menos de diez milagros.

Rosa de Lima fue proclamada patrona principal de América en 1670 por el siguiente papa, Clemente X, según la bula Sacrosancti apostolatus cura citada por Juan Pablo II en su exhortación apostólica postsinodal Ecclesia in America.

Clemente X la canonizó un año después, en 1671. En dicho proceso de santificación son necesarios al menos dos milagros. Se toma en cuenta el que se presentó en el proceso de beatificación.

Aunque se le atribuyen cientos de milagros, a Isabel Flores de Oliva el Vaticano solo le reconoció nueve —cinco en Perú y cuatro en Italia—, de acuerdo al investigador Stephen Hart, autor del libro Santa Rosa de Lima, la evolución de una santa, tal como lo reveló en una entrevista en Canal N hace dos años.

Los nueve milagros que se tomaron en cuenta son de curaciones a personas con problemas de salud, indica Somos en su artículo del 30 de agosto de este año. Ninguno hace referencia a una “lluvia de rosas” que según la tradición habría experimentado el papa Clemente IX.

Así, al no haber sido considerado dentro de los milagros para la canonización de Santa Rosa de Lima, se concluye que la lluvia de rosas es un factor dudoso en el proceso de santificación de la patrona de la Policía Nacional del Perú.

Explicación:

espero aberte ayudado


dafnegarcia1507: gracias
Preguntas similares