Respuestas
Respuesta:
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el sida. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales.
Explicación:
Respuesta: Los glóbulos blancos, producidos en los huesos, conforman el componente principal del sistema inmunológico del cuerpo. Cuando un organismo infeccioso, como un virus o una bacteria, penetra en el cuerpo, los glóbulos blancos constituyen la primera línea de defensa para destruir al organismo invasor. Sin embargo, la infección ocasionada por ciertos organismos puede provocar efectos graves en el sistema inmunológico.
El SIDA, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, es un trastorno causado por la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Este virus puede reproducirse y continuar replicándose debido a que se adhiere a la superficie de glóbulos blancos específicos, denominados células T. A medida que el VIH infecta una mayor cantidad de las células T sanas del cuerpo, el sistema inmunológico del cuerpo se encuentra más comprometido.
En consecuencia, si otro organismo extraño penetra en el cuerpo, los glóbulos blancos no pueden combatir la nueva infección y ésta puede devenir en una enfermedad grave. Además, las personas infectadas por el VIH son más propensas a desarrollar diversas enfermedades que las personas con un sistema inmunológico sano.
Se diagnostica el SIDA cuando el conteo de células T alcanza un nivel peligrosamente bajo y el análisis de sangre confirma la presencia de anticuerpos contra el VIH, que indica la presencia del virus en el cuerpo. Es posible que los síntomas del SIDA no se manifiesten hasta transcurridos 5 a 10 años desde la infección por el VIH.
Explicación: no encontre lo de boy definela