Respuestas
Respuesta:
El estudio de la Biblia sobre la relación de Jesús y los fariseos, es vital para combatir prejuicios negativos contra los judíos y acabar con el antisemitismo En el cine occidental, los fariseos son los malos, como los indios en las películas del viejo oeste, representados como hipócritas y traidores. Sin embargo, el papa Francisco y profesores ilustres de Biblia en Roma están promoviendo una reflexión interdisciplinaria sobre “Jesús y los fariseos” para acabar con prejuicios y
Respuesta
5 cosas poco conocidas sobre los fariseos, explicadas por el Papa Francisco
En el cine occidental, los fariseos son los malos, como los indios en las películas del viejo oeste, representados como hipócritas y traidores. Sin embargo, el papa Francisco y profesores ilustres de Biblia en Roma están promoviendo una reflexión interdisciplinaria sobre “Jesús y los fariseos” para acabar con prejuicios y estereotipos negativos contra los judíos equiparándolos sin cordura al fariseísmo.
Los Evangelios cuentan que Jesús enfrentó pruebas puestas por los fariseos. Ellos ponían mucho empeño en cumplir la Ley de Dios y multiplicaban los ayunos y las obras de misericordia. El problema es que muchos se atribuían a sí mismos el mérito de una vida tan ejemplar: Dios tenía que premiarlos siempre por ser tan buenos. ¿Pero, acaso eso no nos sucede a muchos católicos?
Entonces, para salir de esas convenciones que alimentan el antisemitismo, el Pontificio Instituto Bíblico (PIB) de Roma, una de las instituciones más prestigiosas en el mundo en el ámbito de los estudios bíblicos, ha organizado recientemente una conferencia en Roma con motivo del 110 aniversario de la fundación de ese instituto que, en los últimos años, ha intensificado su colaboración con estudiosos judíos y protestantes.
Reflexionar sobre «Jesús y los fariseos” es importante para nuestro tiempo y “se presenta como un resultado directo de la Declaración Nostra Aetate”, que “sentó las nuevas bases para las relaciones interreligiosas y particularmente para las judío-católicas”, así lo recordó el papa Francisco en su discurso entregado durante la audiencia a los profesores y alumnos del PIB y a los participantes en la conferencia ante mencionada el 9 de mayo de 2019.
Explicación: