Respuestas
Respuesta:
Caída libre de los cuerpos en física es el movimiento dirigido verticalmente hacía abajo, cuando no están sostenidos. Todos los cuerpos caen con la misma velocidad en el vacío. En el aire libre se cumple aproximadamente esta propiedad para cuerpos pesados, pero no para cuerpos ligeros, como una hoja de árbol o un papel, debido a la resistencia ofrecida por el aire.
Todos los cuerpos con este tipo de movimiento tienen una aceleración dirigida hacia abajo cuyo valor depende del lugar en el que se encuentren. En la Tierra este valor es de aproximadamente 9,8 m/s², es decir que los cuerpos dejados en caída libre aumentan su velocidad (hacia abajo) en 9,8 m/s cada segundo.
En la caída libre no se tiene en cuenta la resistencia del aire.
La distancia que recorre un cuerpo en caída libre aumenta por cada segundo que pasa.
La aceleración a la que se ve sometido un cuerpo en caída libre es tan importante en la Física que recibe el nombre especial de aceleración de la gravedad y se representa mediante la letra g.Entonces si dejamos caer un objeto cualquiera desde una altura "h" sin importar su masa o forma (se suponen condiciones ideales). Podemos calcular su velocidad "v" en cualquier momento de la caída, también como la altura a la que se encuentra trascurrido un tiempo "t". Para ello haremos uso de estas tres formulas que son no son mas que modificaciones de las de M.R.U.V. (Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado).
Explicación: