Respuestas
Se cree que hace mucho, mucho tiempo, cuando la Tierra era jovencita, algo grande chocó con ella y provocó la inclinación. Así que, en lugar de rotar con el eje derecho, se inclina un poco.
Caricatura de un objeto grande golpeando la Tierra, golpeando grandes trozos de material que se convertirán en la futura Luna e inclinando el eje de la Tierra.
Por cierto, ese objeto gigante que chocó contra la Tierra se llama Theia. También causó un gran orificio en la superficie. Ese fuerte impacto puso una gran cantidad de polvo y residuos en órbita. La mayoría de los científicos piensan que, con el tiempo, esos residuos se transformaron en nuestra Luna.
Como la Tierra orbita alrededor del Sol, su eje inclinado siempre señala en la misma dirección. Por ese motivo, durante el año, diferentes partes de la Tierra reciben los rayos directos del Sol.A veces es el Polo Norte el que se inclina hacia el Sol (más o menos en junio), y a veces es el Polo Sur el que está inclinado respecto del Sol (más o menos en diciembre).
En junio, es verano en el hemisferio norte porque los rayos del Sol llegan a esa parte de la Tierra de manera más directa que en otras épocas del año. En diciembre, es invierno en el hemisferio norte porque ese es el momento en que el Polo Sur gira para inclinarse hacia el Sol. El otoño1 es una de las cuatro estaciones del año de las zonas templadas. Sigue al verano y precede al invierno. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (alrededor del 22 o 23 de septiembre en el hemisferio norte2 y del 20 o 21 de marzo en el hemisferio sur2) y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y del 21 de junio en el hemisferio sur).3 En la zona intertropical 4 inicia el 22 o 23 de septiembre hasta el 19 o 20 de marzo y en la zona intertropical 5 va desde el 19 o 20 de marzo hasta el 22 o 23 de septiembre, abarcando seis meses.
Sin embargo, habitualmente se conoce como otoño al período que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte1 y marzo, abril y mayo en el hemisferio sur.
En el siglo xxi, los cambios en las condiciones climáticas y atmosféricas causados por el calentamiento global han generado alteraciones en los cambios estacionarios, incluido el tránsito del verano al otoño.6 7
Respuesta:
Kimberlymicasita
escribiendo*